Cartón pluma

El cartón pluma es un material ligero disponible en 5 y 10mm de grosor, con acabado blanco o negro, la mediada máxima es de 150x300cm. Por su rigidez permite hacer displays de gran tamaño, marcos de Instagram, cuadros enmarcados o señalética efímera.

Aspectos a tener en cuenta: no es recomendado para exterior, no se puede doblar y hay que tenerlo en mente a la hora de transportarlo, además que no soporta los golpes.

PVC espumado, Forex

El PVC espumado está disponible en placas de hasta 150x200cm. en grosores desde 2 a 10mm. Permite doblarse ligeramente para su transporte, aguanta bien los golpes de un mal uso y evita muy bien la humedad, es muy duro.

Es un buen sustituto del cartón pluma siendo válido tanto para interior como exterior, pero hay que tener en cuenta que no es tan rígido en formatos grandes ni tan ligero.

Metacrilato

El metacrilato es utilizado para los rótulos luminosos y placas de horario y directorio. Los más habituales son el metacrilato transparente para cuando queremos que se vea la pared y así colocamos vinilo troquelado o vinilo transparente impreso y el metacrilato blanco translúcido para la realización de rótulos luminosos y banderolas.

Polipropileno microcanal

El producto estrella para las inmobiliarias y carteles de obra es el polipropileno microcanal o alveolar.

Es un material muy rígido en formatos grandes, muy ligero y apto para el exterior. También se utiliza para señalética temporal.

PVC rígido, Glasspack

El PVC rígido es el mismo material con el que se hacen las tarjetas de plástico que todos tenemos. Su aplicación habitual es para cartelería de alarmas en fachada, señalética interior y distintivos de comercios.

Sustituye al cartón compacto, es muy duro, flexible y está disponible en blanco y transparente.

Panel de aluminio, Composite

El panel de aluminio es material adecuado y recomendado para colocar en el exterior dado que su rigidez, estabilidad a los cambios de temperatura y dureza lo hacen óptimo para estar a la intemperie.

También es utilizado para señalética interior y exterior dada su rigidez y durabilidad. Siempre debe acompañar un buen vinilo de larga duración junto con su laminado correspondiente.

Cartón compacto

Los displays de tamaño hasta A3 se pueden realizar con cartón compacto gris, dado que es un material muy económico para pedidos grandes. Otros usos son: archivadores de anillas, tapas para cartas de restaurante, etc.

Al ser un soporte rígido da mucho juego para realizar grandes de tiradas en materiales duros.