Publicidad

Flyers

Flyers, buzoneo, panfletos,… llámalos como quieras. Los tamaños más habituales son 10x15 cm., 21x10 cm. y 21x15 cm. Pero antes de empezar a elegir el tamaño debes tener claras tres cosas: qué quieres transmitir, quién es tu público objetivo y cómo piensas llegar a ellos.

Tarjetas, tarjetones, postales…

La presentación de tu producto o servicio que te debe diferenciar de la competencia y ser recordado por algo más que un pedazo de papel. Quizás sea el producto que hoy en día tiene unos acabados nunca vistos, como el barniz, el plastificado soft touch y las tintas metalizadas. Ya no es necesario hacer grandes cantidades para hacer una tarjeta de visita espectacular, solamente hay que combinar un buen diseño con los acabados más adecuados. En cuanto a la tarjeta de visita clásica, medida 85x55mm, sin plastificado ni acabados especiales, ahora es mucho más económico que nunca además de tener el mismo precio la impresión a 2 caras a color.

Las medidas más grandes, como el A5 y el A4 se convierten en el formato adecuado para hacer fichas de producto.

Folletos plegados

Partiendo de una información más amplia para hacer tu publicidad, esta es una buena opción para dividir cada apartado en un pliegue. Portada, apartado 1, sección 2, contacto…

Suelen utilizarse siempre dípticos o trípticos, pudiéndose hacer más plegados para evitar la grapa. Sus medidas más comunes son, en tamaño cerrado, 10x15cm, 21x10cm, A5, A4. Además, como en todo, se puede hacer el tamaño que desees.

Pósters y carteles

El tamaño 50x70cm se ha convertido en la medida estándar para este producto. Sus múltiples usos como medio de comunicación han conseguido que ya no sea necesario imprimir grandes tiradas, si con unos pocos tienes suficientes, pídelos. Recuerda que siempre se puede realizar el tamaño que necesites hasta un ancho en bobina de 1,6m.

Calendarios

Todo un clásico que nos acompaña todos los días. La variedad y tamaños es amplia y adaptable a cada necesidad.

Calendarios de mesa: tipo barraca con hojas mensuales o semestral sin hojas.

Calendarios de pared: cartela con tu diseño y una varilla metálica arriba y la faldilla a elegir entre las siguientes medidas 23,5x14cm, 31,5x24cm, 33,5x14cm, 43,5x31,5cm y 48,5x34,5cm.

Otros calendarios de pared son los que tienen colgador superior con wire-o con las medidas habituales de A4 y A3, pudiéndose hacer hasta 50x70cm. a cualquier tamaño y diseño.

Calendario tipo póster: láminas de una sola hoja con todo el año y diseño libre con un perforado para colgar. Medida hasta 50x70cm.

Los calendarios tipo revista revista grapada con perforado superior son una alternativa al del colgador, teniendo las mismas características en las medidas y diseño.

Calendarios con imán para nevera: anual con cartulina o con una pequeña faldilla mensual, tamaño recomendado A5 con diseño libre.

Imanes

Convierte cualquier impreso en un imán. Los usos más habituales son para la nevera, con tu logo y teléfono de contacto y la rotulación de vehículos ocasional. Los diferentes tipos de grosor del imán hacen que sean aptos para la nevera o interior y otro más grueso para poner en vehículos, teniendo precaución con las corrugaciones para que no salga volando.