Impresos con páginas

Revistas

La publicación de revistas se realiza con papeles de bajo gramaje para que cada ejemplar tenga un peso justo. La periodicidad y el uso hará que tengas que elegir entre unos acabados y tipos de encuadernación adecuados.

Las tiradas cortas ahora son una opción muy interesante.

Catálogos

Aunque el auge tecnológico hace desaparecer muchos ejemplares de este tipo, el papel sigue jugando una pieza muy importante para la consulta diaria. Solamente hay que combinar un diseño intuitivo con un papel y encuadernación correcta.

Libros y llibrets

Las Fallas, las fiestas locales y los libros de texto siguen siendo la forma de comunicación más utilizada. Siempre partimos de medidas estándar como A5 o A4 cerrado, aunque siempre están disponibles las medidas personalizadas como los formatos cuadrados que dan un aspecto más llamativo.

Agendas escolares

Con un uso diario destinado a los más pequeños, añadimos acabados de mayor duración para aguantar el día a día escolar. Tapa plastificada, cubierta de plástico rígido, papeles de mayor gramaje y encuadernación en espiral metálico. Todos los detalles cuentan, como un diseño adaptado a cada centro escolar.

Tipos de encuadernación

Para elegir la encuadernación adecuada debemos tener en cuenta el tipo de publicación, su periodicidad y extensión.

Doblado y grapado

Es la encuadernación más económica y sencilla. Tiene un límite de páginas y su número de páginas siempre debe ser múltiplo de 4.

Fresado o cosido

Está indicada para publicaciones de larga duración y que tengan una buena resistencia al uso. Especialmente indicado para libros, catálogos extensos y revistas con lomo. Permite cualquier tipo de papel ya que se unen hojas sueltas. El lomo debe medir 4mm.

Espiral metálico

Se utiliza sobre todo para material escolar y corporativo como libretas con membrete. Es menos frecuente en el uso de manuales y revistas, aunque también es una opción. Al ser hojas sueltas, no hay número mínimo de páginas, pero debemos tener en cuenta que un grosor grande del ejemplar hace incómodo su uso. Ideal para poquitos ejemplares como libros de consulta.

Wire-o

A diferencia del espiral metálico, consiste en un doble aro metálico paralelo, con lo que las hojas pasan cómodamente. Su uso más habitual es para calendarios de mesa o pared. No lo recomendamos para libretas o material escolar ya que si se fuerza se pueden salir las hojas.